dimarts, 1 de novembre del 2016

Ejercicios sobre el libro Sin noticias de Gurb


Estas son algunas de las redacciones en que se refleja la visión que los extraterrestres tienen de los humanos o la que los propios humanos dan sobre sí mismos:

 Acabamos de aterrizar en el planeta 2608 V, comúnmente llamado Tierra. Los humanos son realmente extraños. Todos utilizan una especie de tela que les tapa el cuerpo, de muchos colores y formas. También tienen mucho cabello, unos más que otros. A pesar, de que hay muchas especies distintas, una gran mayoría llevan un aparato raro. Este aparato es como una fina tabla, no sé qué tendrá ese dispositivo que hace que los humanos no paren de mirarlo fijamente. A medida que voy caminando veo que esos aparatos crean muchos problemas. Una especie hembra casi es arrollada por un vehículo terrestre y un macho está siendo golpeado violentamente por un grupo de individuos mientras protege a esa máquina. Tendremos que descubrir cómo se crean esos dispositivos, de esta forma, tendremos en nuestras manos su punto débil.

 Laura Herrero Garcia


 Otoño...La aguja del reloj marcaba las 21:30, en aquellos instantes estaba mirando una pelicula de extraterrestres muy emocionante. El protagonista se había enamorado de la extraterrestre recién llegada a la Tierra y mantenían una conversación.
Daniel: Tranquila, no tengas miedo. No voy a hacerte daño.
Amelia: ¡Mientes! Vosotros…Los terrestres no tenéis sentimientos ni compasión.
Daniel: Eso no es verdad, ¿qué pruebas tienes para decir cosas así de nosotros?
Amelia: Destrozáis vuestro propio hogar. Contaminando la atmosfera, la naturaleza, el mar…etc. Matáis a los animales no solo por alimentaros, sino por simple capricho. Muchos habéis llegado al extremo de torturarlos antes de matarlos. Abandonáis a los animales domésticos y aparte de eso ni siquiera os ayudáis entre vosotros. ¿Qué impresión quieres que tenga de vosotros?
Daniel: Somos humanos, todos cometemos errores y aprendemos de ellos. ¡Pero yo no soy como los que hacen eso, te lo juro!
Amelia: ¿Cómo sé que no me mientes?
 Daniel: Solo es cuestión de que me dejes demostrártelo, confía en mí.

 Inés Galmán 

 Las persones somos una forma de vida del planeta Tierra con la capacidad de controlar nuestros actos y no nos dejamos llevar por los instintos. Esa capacidad puede ser buena o mala, porque hay algunas personas que deciden obrar de una forma mezquina, egoísta y ruin. En cambio, hay otras que deciden actuar pesando en un bien común, esas personas son buenas, generosas y simpáticas. A parte de esa cualidad, los humanos también tenemos sentimientos, son muy difíciles de expresar o explicar, estos suelen ser tan variados como el odio, el amor, el miedo, la alegría, la ira… Nosotros no decidimos cómo nos sentimos; no decidimos de qué tener miedo o de quién enamorarnos. Aunque a veces, estos sentimientos son causados por unas experiencias. En el fondo, todos podemos ser buenos si queremos, solo lo hemos de decidir.

 Mariona Martínez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada